Encuentra tu Franquicia
Thursday, 23 de October de 2014
Actualidad / Noticia

Hooters: cuando la restauración es un espectáculo en franquicia
Friday, November 05, 2010 Ir a la ficha de Hooters

La red de restaurantes estadounidenses ha probado con éxito su concepto en las Islas Canarias y ahora quiere conquistar la Península con sus franquicias a través de una fórmula que no deja indiferente: comida tex-mex servida por camareras sugerentes.

Con esta fórmula mágica Hooters ha conseguido pasar de un restaurante en Clearwater, Florida en 1984 a más de 460 en todo el mundo.

A pesar de la imagen en la que despuntan las chicas Hooters, por su uniforme facilmente reconocible, Hooters ha sabido hacerse un hueco entre los restaurantes temáticos familiares en los que destaca el servicio de relaciones públicas. “Hooters ha sabido posicionarse con un concepto de Sport Bar ideal para reuniones de amigos, con una temática deportiva y de carácter familiar”, subraya Alejandro Artiles de Hooters España.

El éxito de este concepto cosechado en las Islas Canarias, donde la firma cuenta con dos establecimientos –uno en Tenerife y otro en Gran Canaria- ha puesto de manifiesto “la seguridad de que este concepto de negocio funcionará en otros sitios”, asegura Artiles. De momento, existe un proyecto de próxima apertura en Madrid y desde allí ir conquistando otros rincones del país.

Una de sus características principales es el menú de Hooters: refleja la filosofía estadounidense de comida tex-mex, con las alitas de pollo como producto estrella, rebozadas con salsa Hooters (salsa más o menos picante en función de los clientes).

El otro punto fuerte es su personal especializado en relaciones públicas: sus camareras llaman la atención por su sugerente atuendo deportivo compuesto por una camiseta blanca con el logo del búho de Hooters y shorts pequeños y anaranjados. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo por países como Alemania, Austria, Reino Unido, Canadá, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela, México, Perú, Argentina, Australia y Singapur (el primer país fuera de Estados Unidos donde se abrió un Hooters). A ello hay que incluir la potente política de eventos y festividades con contínua organización de fiestas paralelas al negocio de restauración, que se han convertido en auténticos encuentros sociales allá donde hay un Hooters.

Ahora, Hooters España busca franquiciados con un perfil inversor o emprendedor en las principales capitales españolas con más de 100.000 habitantes como “Madrid, Barcelona, Valencia y haciendo especial hincapié en Islas Baleares”, destaca Alejandro Artiles. Para ello, es necesaria una inversión inicial de aproximadamente 460.000 euros, dependiendo del local, con una superficie de unos 200 a 400 metros cuadrados en calles céntricas o centros comerciales, mejor si hay terraza.

Hooters comenzó sus operaciones en octubre de 1983, con un restaurante en Clearwater, Florida. En tan sólo un año, Robert H. Brooks y un grupo de inversionistas de Atlanta se dieron cuenta del potencial del negocio y los compraron con los derechos de franquicia para la cadena. Finalmente Brooks compró la mayoría de la compañía y llegó a ser presidente de la misma, bajo su liderazgo se han abierto 392 restaurantes en Estados Unidos y 70 más en 28 países diferentes.

Formulario de contacto con 'Hooters'

 ¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad? 
* Campos obligatorios

Nota: Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores. Gracias por utilizar datos reales.

Formulario de contacto

Comentarios

Miguel SANCHEZ zapata
12/18/2011 2:40:47 PM
1

Estoy interesado en información para abrir hooters en murcia

Mostrando resultados del 1 al 1 de un total de 1

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad