Encuentra tu Franquicia
Friday, 24 de October de 2014
Actualidad / Noticia

La Banquisa, franquicia de congelados, abrirá 50 establecimientos en los próximos cinco años
Friday, June 06, 2008 Ir a la ficha de La Banquisa

La compañía cuenta en la actualidad con 11 establecimientos, 3 franquiciados y 8 propios, todos en la provincia de Málaga, salvo uno en Cádiz. El planteamiento inicial es abrir 50 tiendas en cinco años en toda España. No obstante, el ritmo de aperturas se pretende hacer de forma consolidada y segura.

La Banquisa, cadena referente en el sector del alimento congelado, continúa su expansión en franquicia. Aunque cada vez más las grandes superficies aumentan su oferta de congelados, éstos van a precios muy superiores a los de las tiendas especializadas, se venden en formatos que normalmente no interesan a los consumidores y en la mayoría de los casos no es compatible comprar congelados con una compra global de alimentación. Quitando a éstos competidores, en España, se pueden contar con los dedos de una mano las cadenas franquiciadas en éste sector de la alimentación, puesto que estas enseñas para llevarlas a franquiciar necesitan de una infraestructura previa de gran dimensión.

Por ello, esta veterana de los congelados que aporta una dilatada experiencia de cuarenta años en el sector, ha marcado unos planes de expansión ambiciosos, que le llevarán a abrir 50 tiendas en cinco años en toda España. No obstante, el ritmo de aperturas se pretende hacer de forma consolidada y segura. La compañía cuenta en la actualidad con 11 establecimientos, 3 franquiciados y 8 propios, todos en la provincia de Málaga, salvo uno en Cádiz.

Gracias a los buenos resultados obtenidos en los primeros meses de expansión por diversas zonas de Andalucía, han querido seguir conquistando zonas y buscando posibles inversores que permitan que esta cadena de congelados crezca cada día un poquito más. De esta forma, se prevé que las próximas aperturas de la enseña sean en Arcos de la Frontera y Baena (Cádiz) y en Córdoba. A falta de ultimar detalles, constituirán el inicio de una gran expansión que apunta a un notable éxito de esta cadena malagueña.

La Comunidad Andaluza no será la única protagonista en la difusión de franquicias puesto que, debido al interés suscitado entre posibles futuros asociados, esta enseña ha querido dar un paso más y expandirse también por toda España llegando a poder cubrir un día todos los puntos geográficos “el ritmo de aperturas va a ser el que permita ir absorbiendo la central tanto por los problemas de logística como de fabricación del producto pero nos hemos dado cuenta de que este concepto está siendo muy bien acogido en diferentes ciudades españolas y no queremos centrarnos únicamente en Andalucía, queremos ir más allá” comenta José Antonio Guerra, director de expansión de la enseña.

El perfil del franquiciado de cualquiera de las enseñas es el de personas que quieran labrarse un futuro en el sector de la alimentación, tengan afinidad por este sector y gestionen su establecimiento con la misma exigencia que La banquisa cuida en su cadena. Gracias a la tecnología informática esta empresa también piensa en el franquiciado inversor, pudiendo monitorizar sus unidades franquiciadas en tiempo real.

La inversión total para ser franquiciado es de 46.000 euros, que incluye un canon de entrada de 8.000 euros. Además, el franquiciado deberá hacer frente a un royalty del 2% de la facturación y a un canon de publicidad de 150 euros/mes. El contrato se establece por un periodo de 5 años renovables y si el franquiciado lo necesita se le ayuda en la financiación.

Formulario de contacto con 'La Banquisa'

 ¿Desea recibir información sobre otras franquicias de la misma actividad? 
* Campos obligatorios

Nota: Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores. Gracias por utilizar datos reales.

Formulario de contacto

Comentarios

laura
8/21/2012 6:49:41 PM
1

Hola . soy de Albacete y me gustaría abrir una tienda de congelados en un pueblo de Cuenca, me gustaría que me dieras toda la información posible.

Redacción Tormo
4/23/2012 5:02:10 PM
2

Estimad@s lectores, para mayor información únicamente deben clicar en el link de La Banquisa dentro de la propia noticia, y de esta manera acceder a su ficha http://www.tormo.com/franquicias/La_Banquisa/7994
donde podrán solicitar toda la información que necesiten. ¡Saludos cordiales!

diego
4/23/2012 3:48:11 PM
3

HOLA. SOY DE ALBACETE Y ESTARIA INTERESADO EN ABRIR UNA TIENDA DE CONGELADOS. DISPONDRIA DE UN LOCAL DE 110 M. NECESITARIA INFORMACION. GRACIAS

Javier Oliver
4/10/2012 6:33:42 PM
4

Buenas tardes:
Tenemos un local en un lugar inmejorable de alimentación y hemos decidido abrir un negocio de venta de congelados con un buen producto, una buena distribución y plan de publicidad para darnos a conocer. Quisieramos saber sin con 23 m de local es rentable abrir una franquicia vuestra.
Esperamos prontas noticias, ya que tenemos que decidirnos por la linea de trabajo a seguir.
Un saludo

Roger
3/7/2012 10:06:22 PM
5

Me interessa mas informacion ( Girona)

MANUELA
1/24/2012 8:21:08 PM
6

ME GUSTARIA MONTAR UNA FRANQUICIA DE CONGELADOS EN MONFORTE DE LEMOS YA QUE TENGO UN LOCAL PREPARADO PARA ELLO, ME GUSTARIA QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO CONMIGO, MUC HAS GRACIAS

alberto lopez de echazarreta y macia
1/23/2012 8:28:01 PM
7

hola soy de odena (barcelona) y me gustaria montar una tienda de congelados en vilanova del cami y estoy interesado en vuestras franquicias me gustaria me enviasen informacion al respecto o se pusieran en contacto conmigo gracias

Antonio
1/22/2012 12:19:19 PM
8

hola estoy interesado en montar una franquicia de congelado en zona valles oriental de barcelona, y me gustaria tener informacion hacer posible de vuestra franquicia gracias

sebastian ruiz-olivares perez
12/21/2011 5:38:59 PM
9

hola soy de Trijueque , Guadalajara y me gustaria informarme sobre vuestra Franquicia de congelados. Seria paran el pueblo de Torija ,

jose angel
12/5/2011 6:28:45 PM
10

estoy interesado en abrir una tienda de conjelados en extremadura me gustaria me dieran informacion sobre su franquicia

Mostrando resultados del 1 al 10 de un total de 43

Buscador de Noticias


Si quieres informarte sobre noticias anteriores a 2011, visita nuestra hemeroteca
cargando...

Cargando galería...

Publicidad